6 am serán las reuniones con el gabinete de seguridad y a las 7 am iniciarán las futuras Conferencias Matutinas de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional; se reserva nombramiento de director de Pemex
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó en su conferencia de prensa de gabinete, donde presentó a Emilia Calleja como próxima directora general de la CFE, que se hará honor al título de sus conferencia matutinas, iniciando a las 7 am desde Palacio Nacional.
La doctora adelantó que ya tomó la decisión de realizar durante su sexenio las reuniones del Gabinete de Seguridad, a las 6:00 horas, y las Mañaneras, a las 7:00 horas.
“Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día. Iniciar muy temprano, tener el informe y después, pues dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos; y también salir los fines de semana para trabajar con gobernadores, gobernadoras y revisar las acciones, obras y demás que vamos a desarrollar”, puntualizó.
Además, confirmó que sus conferencias matutinas serán en Palacio Nacional y que aún está analizando los pormenores de esta decisión con su esposo, Jesús María Tarriba.
Aseguró que con su equipo de transición ya están trabajando desde hace algunas semanas en el Plan de Energía para los próximos años; no solamente de generación eléctrica, sino también todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la transición energética.
“En su momento, ya presentaremos a quien encabezará los esfuerzos de Pemex y presentaremos también lo que es el programa de largo plazo para el sector energético de nuestro país. Uno de los grandes impulsores del desarrollo nacional”.
Sobre la declaraciones de ‘El Mayo’
La próxima presidenta fue cuestionada por los periodistas asistentes a la Casa de Transición, sobre las declaraciones del capo del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien supuestamente se reuniría el día de su detención en Estados Unidos con el gobernador de dicho estado, Rubén Rocha Moya.
“Ya lo explicó el gobernador de Sinaloa, el día que estuvimos en Culiacán con el presidente, qué casualidad que sale una declaración justo el día que vamos a Culiacán, explicó claramente que él no tenía ningún conocimiento que de hecho estaba fuera del estado, y le creemos al gobernador (…) tiene un enorme apoyo popular en Sinaloa”.
La doctora denunció que los detractores ya reiniciaron su campaña de desprestigio en redes sociales con el hashtag “#NarcoPresidente” y recordó que dicha estrategia no les funcionó en campaña y que seguirá siendo fallida.
“Esta idea de estigmatizar a Sinaloa, a quien nació, a quien vive y trabaja ahí, es algo con lo que no estamos de acuerdo. El mismo Badiraguato, que si ahí nació uno u otro narcotraficante, ¿qué tiene que ver con la gente honesta, trabajadora que vive en este municipio”.
Recordó que la entidad es el principal productor de maíz y de muchos otros productos agrícolas, con una bonanza económico y reconoció que su gente es trabajadora y honesta.