A fondo en el caso de Ciro: AMLO

Nacional, Noticias

“Nosotros no vamos a permitir que se agreda ni a periodistas ni a ninguna persona, vamos a estar cuidando a todo el que nos pida apoyo”. – Dijo el presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva se a irá fondo en las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Ahora con este hecho lamentable de Ciro, investigación a fondo le estamos pidiendo a la Fiscalía de la Ciudad de México. Aunque nos lleve tiempo. Hay algunos avances, pero están trabajando y hay voluntad de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo, que no quede por nosotros, vamos a meternos a fondo, porque no es un asunto menor”.

Además, López Obrador consideró que, probablemente, uno de los propósitos del atentado era generar un conflicto nacional.

“Quisieron asesinarlo o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor, desestabilizar al país, que eso también es un crimen. Entonces, como no hay un gobierno represor, como no tenemos relaciones de complicidad con nadie, como somos libres, podemos investigar a fondo, como lo estamos haciendo”. – Declaró.

Por otro lado, acusó a los medios de comunicación de lucrar y capitalizar políticamente las desgracias, tal como, aseguró, ocurrió durante la pandemia.

“Estaban como zopilotes esperando que los enfermos no tuviesen camas en los hospitales para poder hacer reportajes de la desgracia, del sufrimiento. Por eso cuando plantean lo de Ciro, que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto.

Si tenemos las pruebas lo vamos a denunciar, sea quien sea, no hay privilegios”. – Sentenció.

Finalmente, el presidente subrayó que su administración orientará esfuerzos para proteger a quienes así lo soliciten. Pese a las diferencias políticas, dijo, su gobierno no desea dañar a nadie.

“Nosotros no vamos a permitir que se agreda ni a periodistas ni a ninguna persona, vamos a estar cuidando a todo el que nos pida apoyo. Estos periodistas de más alto nivel tienen menos riesgos, son más blancos para desestabilizar porque son famosos y más si tienen diferencias con nosotros.

(…) Somos distintos, ellos aceptaron estar en un grupo, hacer un periodismo en favor de un bloque conservador, nosotros estamos buscando una transformación, pero que esas diferencias nos lleven a que nos hagamos daño, ¡no! De parte de nosotros no”. – Concluyó.

Cerrar