A días de la Marcha Opositora, Xóchitl los abandona a su suerte

Elecciones, Noticias

La aspirante presidencial se desmarcó de la movilización convocada el domingo a las 10 horas y la consideró un “riesgo político”

Fuente: Conferencia vespertina de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). –   Xóchitl Gálvez, candidata del bloque PAN-PRI-PRD se desmarcó de la llamada “Marcha por nuestra Democracia” justificando que podría representar un riesgo político para su campaña.

Durante su conferencia vespertina “Mañanera de la Verdad” la panista rechazó asistir a la concentración impulsada por simpatizantes de su candidatura, con el argumento de que podría ser sancionada.

“No voy a asistir, no porque no esté de acuerdo con la marcha, me parece que es importante defender la democracia, pero me parece que hay un riesgo político para mí. Y al rato me van a denunciar y se van a agarrar de ahí para bajarme de la candidatura. No les voy a dar ese gusto”.

Esto contradice sus declaraciones del pasado 8 de febrero, donde aún consideraba asistir al evento.  La concentración es promovida por organizaciones como la Unión Nacional Sinarquista, de corte neofascista; el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México.

Gálvez Ruiz había considerado marchar como “una ciudadana común”, dado que siempre se había sumado a este tipo de manifestaciones.

Marcha arranca con evento desangelado

Además del evidente desaire de su candidata, la reunión para anunciar la Marcha opositora impulsada por diferentes organizaciones civiles del millonario Claudio X González y simpatizantes de Xóchitl deslució al notarse varias sillas vacías.

Este conjunto de organizaciones se autodenominó “Marea Rosa” cuyo orador principal será Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del INE.

El evento estuvo presidido por Amado Avendaño Villafuerte, periodista y vocero del Frente Cívico Nacional, y en la mesa se observó a Ciro Murayama, ex colega de Córdova Vianello.

Cerrar