El Gobierno Federal ha puesto en marcha CFE Internet para el Bienestar, cuyo propósito fundamental es conectar a 20 millones de mexicanos en riesgo de rezago cultural e informativo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que en México al menos 20 millones de personas que viven en zonas de difícil acceso y en condiciones de pobreza extrema, carecen de la posibilidad de conectarse a internet, lo cual implica un alto grado de marginación y desventaja para este sector poblacional, afirmó.
Por ese motivo anunció que el Gobierno Federal ha puesto en marcha CFE Internet para el Bienestar, cuyo propósito fundamental es conectar a esos millones de mexicanos en riesgo de rezago cultural e informativo.
Asimismo, por medio de un video, se explicó que en la fibra óptica que CFE utiliza para la conexión eléctrica del país, también se transportará internet. Según este reporte, en sus líneas de transmisión, CFE ya dispone de 50,000 kilómetros de fibra óptica instalada y se prevé la instalación de 32 kilómetros adicionales.
En el proyecto participan el Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad y Altán Redes, la cual posee actualmente una concesión para cubrir conectividad de más del 90% de la población en México, incluyendo comunidades de menos de 5,000 habitantes.
Gracias a este esfuerzo, se anunció en el vídeo informativo, no habrá una sola cabecera municipal que carezca de internet o telefonía, y hospitales, escuelas, Bancos del Bienestar y Oficinas Federales, también serán conectados.