IMSS-Bienestar inició su proceso de levantamiento diagnostico en unidades médicas de Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. Durante el mes de febrero se incorporan Chiapas, Baja California y Tabasco.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante el mes de enero el Programa IMSS-Bienestar inició el proceso de levantamiento diagnostico de campo en unidades médicas de los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.
Las unidades médicas de los estados de Chiapas, Baja California y Tabasco, serán visitadas durante el mes de febrero para su incorporación al programa, agregó el director.
Por otro lado, anunció que el avance en la adquisición y renovación de equipo médico es del 47.2% en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí. El monto ejercido hasta el momento es de $2,549 mdp y se posee un total presupuestal de $4,562 mdp, explicó Zoé Robledo.
“Se adquirieron, ya se están distribuyendo 31,897 piezas de equipo, entre camas clínicas hospitalarias, ultrasonógrafos, carros rojos, monitores de signos vitales, unidades de radiología, ventiladores de traslado pediátrico, de adulto y otros 66 tipos equipo para 14 estados.
Esto representa un 47.2% de avance de la adquisición de equipo de estos estados y este año se están empezando a preparar los procesos de adquisición de otros 35 mil equipos adicionales, para lo que se tiene un presupuesto de 4,562 millones de pesos”. – Detalló.
Respecto a la contratación de médicos especialistas cubanos, según la información proporcionada durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, se mencionó un total de 552, quienes ya se han dispersado en 12 estados de la República Mexicana, para la atención de por lo menos 8 especialidades médicas.