“Va a ser el banco con más sucursales en el país y se van a dispersar cerca de 600 mil millones de pesos a través de estas sucursales”. – Aseguró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente López Obrador viajará este viernes 27 de enero hacia el Estado de Michoacán para arrancar con el Programa IMSS-Bienestar y realizar una evaluación de las sucursales del Banco del Bienestar.
“Vamos a Michoacán, vamos a iniciar hoy el programa de mejoramiento de todo el sistema de Salud Pública y vamos a tener reuniones para hacer una evaluación de las sucursales del Banco del Bienestar”.
Así lo dio a conocer a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México en la que aprovechó para recordar que el Banco del Bienestar operará al menos 3,000 sucursales en todo el país y administrará los recursos de los programas prioritarios del Gobierno Federal.
“Les recuerdo que el Banco del Bienestar va a estar funcionando con todas sus sucursales (3,000), va a ser el banco con más sucursales en el país y se van a dispersar cerca de 600 mil millones de pesos a través de estas sucursales, todas las pensiones, las becas, los apoyos para campesinos, productores, las pensiones para discapacidad, los apoyos para los jóvenes que están trabajando como aprendices y el apoyo a pescadores”. – Dijo.
Asimismo, informó que la supervisión tiene como objetivo lograr la unificación de los promotores de los programas sociales implementados por el gobierno.
“Entonces, estamos llevando a cabo una supervisión para que quienes trabajan como servidores de la nación, promotores de todos estos programas, lo hagan de manera conjunta, se unifiquen abajo y que la sucursal del Banco del Bienestar sea como un centro integrador para todos los programas”. – Concluyó.