Los que ponen en riesgo la elección son ellos: AMLO revira al INE

Nacional, Noticias

Luego de que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama anunciarán que el INE impugnará la reforma electoral ante la SCJN, el presidente López Obrador calificó la acción de politiquería.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y Ciro Murayama Rendón, afirmaran que la organización de los comicios del año 2024 se encontraría en riesgo ante la eventual entrada en vigor de la reforma electoral conocida como Plan B, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, desestimó sus consideraciones y los acusó de estar haciendo politiquería.

Como lo anticipó el presidente, el pasado 25 de enero, los consejeros de este organismo autónomo anunciaron que el INE impugnará la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que López Obrador aseguró que únicamente se trata de una bandera para seguir atacando a su gobierno.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería porque no hay ningún problema. Ahora porque se presentó una ley que no tiene alcances mayores -nada más es bajarles el sueldo, porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público-, también eso les molesta. ¿Cómo se va a poner en riesgo una elección si quien ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo? Los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre”. – Acusó el presidente.

Finalmente, López Obrador aseguró que es al Poder Judicial a quien le corresponde resolver.

“¡Que se vayan a engañar a otra parte! Lo que quieren es seguir atacándonos, a lo mejor lo que están buscando ahora es salir a la calle para decir “el INE no se toca”, pero lo del fondo sea “García Luna no se toca”, porque eso los trae nerviosísimos.

Que resuelva el Poder Judicial”. – Concluyó.

Cerrar