Tras el conflicto entre el gremio de taxistas y los operadores de la plataforma digital Uber, López Obrador hizo un llamado a que las partes resuelvan mediante el diálogo y la vía legal.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente López Obrador reiteró su confianza en la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, para la resolución del conflicto entre el gremio de taxistas y los operadores de la plataforma digital Uber.
“Ayer estuvo Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, y ella informó que están atendiendo este problema, que hubo, en efecto, un paro de medio día y que aun cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el aeropuerto pueden entrar y salir”. – Dijo el presidente.
Asimismo, López Obrador confió en que el conflicto no escalará: “No creo, si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”.
Cuestionado sobre las posibles afectaciones al turismo en la entidad debido a este conflicto, López Obrador aseguró que no habrá tales, puesto que cada vez llegan más turistas a Quintana Roo.
“Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo, para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto”. – Afirmó.
Finalmente, el presidente hizo un llamado a que las partes no recurran a la violencia y resuelvan por la vía legal.
“En los dos casos, que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia, que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal”. – Concluyó.