AMLO sale en defensa de Julian Assange

Nacional, Noticias

López Obrador volvió a calificar de injusto el encarcelamiento del activista y periodista australiano, Julian Assange, quien sigue recluso en la prisión de máxima seguridad Belmarsh.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A pocos días de que se llevara a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Kristinn Hrafnsson, editor en jefe de Wikileaks, y Joseph Farrell, embajador de la misma organización, se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su solidaridad con el activista y periodista australiano, Julian Assange, comprometiéndose a tratar el caso con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Esta mañana, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador volvió a hablar en defensa de Assange, quien dijo, se encuentra injustamente encarcelado.

“La prensa occidental es bastante conservadora en el mundo, se atiende lo que les interesa a los potentados. Por ejemplo, en el caso de Assange. Lo tienen injustamente preso por dar a conocer información que también dio a conocer el New York Times, pero a este no lo sancionan -porque es de ellos- y a Assange ahí lo tienen injustamente encarcelado”. – Acusó.

A la fecha, Julian Assange sigue recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, la cual se encuentra en Londres.  

Cerrar