“Están tan desesperados que inventan, mienten como respiran. Yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo, el ingeniero Riobóo”. – Aseguró el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haberse reunido la semana pasada con la ministra Yasmín Esquivel -quien fue acusada de plagiar su tesis de licenciatura- o con su esposo José María Riobóo.
“Hay una campaña, no sólo por este caso. Ya lo hemos hablado, es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación.
Están tan desesperados que inventan, mienten como respiran. Yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo, el ingeniero Riobóo. (…) Pero no les importa, no toman en cuenta nada, es destrozar prestigios, acabar con quien -en este caso- tiene relación con una servidora pública o es el esposo de la ministra Yasmín”. – Declaró.
Asimismo, el presidente señaló que corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resolver si el título de la ministra debe ser anulado o no.
“Lamento mucho la actitud de mi alma máter, también metidos los directivos -no todos, desde luego-. (…) Imagínense, el rector (Enrique Graue) de la UNAM, metiendo un comunicado, pero además malaconsejado porque a quien corresponde resolver si es legal o no el título de la licenciada Yasmín es a ellos. El rector se lava las manos, como Poncio Pilato.
Tiene la UNAM que presentar una denuncia, agotar las instancias internas y si hay constancia de que hubo plagio y de que eso es motivo para anular el título, tiene que presentar la denuncia ante el ministerio público. ¿Cómo el rector manda el asunto a la SEP? Si la SEP no tiene facultad para anular un título, sólo si hay un mandamiento judicial. Así de sencillo. Da pena ajena el que actúen así”. – Concluyó.