En seguimiento a tres embarcaciones dedicadas al contrabando que, al verse localizadas balizaron su carga en la mar, la Secretaría de Marina logró asegurar 1,150 kilogramos de cocaína.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la sección “Cero Impunidad” de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 15 de diciembre, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), en funciones de Guardia Costera y derivado de operaciones de vigilancia, luego del seguimiento a una embarcación de bajo perfil (semi-sumergible) y dos embarcaciones menores contrabandistas, logró el aseguramiento de 46 bultos de cocaína con un peso aproximado de 1,150 kilogramos a 135 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas.
Cuando los tripulantes de dichas embarcaciones advirtieron que habían sido localizados, balizaron la carga en la mar, lo que permitió la recuperación del material que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).