AMLO tratará Plan Sonora con Joe Biden

Nacional, Noticias

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, durante la próxima visita a México de su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablarán sobre el Plan Sonora.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de mañana el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dará a conocer la agenda de la Cumbre de América del Norte, la cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de enero del próximo año.

Además, adelantó que uno de los temas prioritarios a tratar es el del Plan Sonora, estrategia que busca el impulso de las energías renovables, la explotación del litio y el mejoramiento de puertos y aduanas.

“Uno de los temas que voy a tratar con el presidente Biden va a ser, precisamente, el del Plan Sonora, eso está en la agenda. Es algo muy importante para ese estado, se trata de que se impulse la creación de energías renovables, que se explote el litio, que se puedan crear fabricas de baterías para la industria automotriz”.

Adicionalmente, López Obrador declaró que el Plan Sonora estará acoplado a la actual estrategia desarrollada en Estados Unidos, Arizona.

Se trata de impulsar todo un plan de mejoramiento de aduanas, de puertos, en fin, es un programa integral muy acoplado con lo que se está haciendo en Arizona de la producción de chips para el desarrollo futuro de Norte América”. – Explicó.

Cerrar