El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que por haber iniciado las investigaciones contra César Duarte “están ahora queriendo perseguir a Corral”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que, por haber iniciado las investigaciones sobre corrupción en contra de César Duarte, ahora quieren perseguir al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Sin embargo, apuntó que no debe haber venganza y que lo relativo al caso de César Duarte es de índole federal, no sólo estatal, por lo que subrayó que el Gobierno Federal está enterado.
“Están ahora queriendo perseguir a Corral porque fue el que inició la investigación en contra de Duarte, nada más decir desde aquí que estamos enterados, que no puede haber venganzas y que el asunto de Duarte tiene que ver con procesos de índole federal, no sólo estatal”. – Advirtió.
Además, López Obrador aludió al caso de Pedro Castillo, quien fue juzgado por incapacidad moral, pues aseguró que quienes juzgaron a Duarte ahora están siendo acusados de aplicar tortura psicológica.
“Quienes juzgaron a Duarte ahora están siendo hostigados y se les acusa también así, de manera muy peculiar, de que aplicaron tortura psicológica. Son nuevos conceptos estos que le aplicaron al presidente del Perú: Incapacidad moral”. – Ironizó.