AMLO batea a Xóchitl Gálvez

Nacional, Noticias

“Para mí es una dicha enorme no coincidir con esta señora, ni coincidir con Fox, con Calderón, ni con Salinas, ni con los que yo considero conservadores”. – Aseguró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) solicitara un espacio en la conferencia de prensa matutina del Gobierno de México para debatir sobre programas sociales, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la senadora tiene foro con el Reforma y otros medios, por lo que no es necesario que acuda a la mañanera.

“Ella tiene todos los foros, que vaya al Reforma o con López Dóriga, Ciro, Chumel, con Alazraki, con él se entiende perfectamente bien, o en el Senado”. – Dijo el presidente.

Además, acusó a Xóchitl Gálvez y a otras figuras de Acción Nacional de obstaculizar e incluso intentar desaparecer los Programas del Bienestar.

“Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si fuese por ellos, no existirían los Programas del Bienestar, porque me consta. Fox estuvo en contra de la pensión a los adultos mayores, y Xóchitl Gálvez trabajaba con Fox. Me consta que cuando se discutió en la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión, los panistas votaron en contra. Me consta que la candidata del PRI y del PAN en Hidalgo, sostuvo que iban a desaparecer los programas sociales, la pensión a adultos mayores. Me consta que son unos reaccionarios.

No van a poder, ahora sí que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional”. – Señaló.

Finalmente, López Obrador aseguró que para él es una dicha enorme no coincidir con expresidentes como Salinas, Fox o Calderón, y con figuras de la oposición a quienes calificó de conservadores.

“Una cosa es que como personas nos respetemos, pero políticamente tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, a lo mejor también para ella, y debe ser, pero para mí es una dicha enorme no coincidir con esta señora, ni coincidir con Fox, con Calderón, ni con Salinas, ni con los que yo considero conservadores, reaccionarios, corruptos e hipócritas”.

Cerrar