“Imagínense, si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido aceptaría?”. – Cuestionó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre quienes, perteneciendo al movimiento que éste encabeza, votan en contra de sus reformas, ostentan cercanía con la oposición o manejan un discurso contrario y, al mismo tiempo, buscan hacerse con la candidatura de Morena para la presidencia en 2024.
“Opino que le dejemos el asunto al pueblo, la gente que dice: “quiero ser candidato”. Está bien, es tu derecho. Yo no creo que se deba de excluir a nadie, ¿saben quién se encarga de poner a cada quien en su lugar? ¡El pueblo! “Ah, que si no me dan una candidatura me voy”, ¡no, primo hermano! A lo mejor puede ganar la candidatura, nomás que tiene que ganar la encuesta. Si ganas la encuesta, si el pueblo te apoya, pues ya.
En el caso de los posibles candidatos a la presidencia por el movimiento en el que yo participo, aunque tengo ahora licencia, ¿a quién voy a apoyar? Al que gane la encuesta. “Ah, es que si no me apoyas a mí y no gané la encuesta me voy”, ¡que te vaya bien! Sigue tu camino”. – Insistió el presidente.
Asimismo, López Obrador cuestionó cómo perdiendo una encuesta, ese político sería bienvenido en otro partido, sobre todo cuando, según palabras del presidente, la oposición tiene tantos candidatos.
“Yo creo que eso lo tienen que cuidar porque no lo van a poder hacer en ningún partido. Imagínense, si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido aceptaría? Además, si los conservadores tienen más candidatos que simpatizantes, hay como 100”. – Dijo.
Finalmente, el titular del Ejecutivo aseguró que no tiene problemas con el senador Ricardo Monreal ni con el diputado Gerardo Fernández Noroña.
“No va a estar aburrido, va a estar interesante porque son como 50 en el flanco derecho. Acá nada más como 5, no veo más, puede ser que 10, pero eso se resuelve sin problema, ¡encuesta! Y el que salga, ese, mujer u hombre. Además, son muy hermanos, mi hermana Claudia y mis hermanos Adán y Marcelo. No tengo problemas con Monreal y no tengo problemas con Noroña.
Lo va a decidir el pueblo, lo va a decidir la gente, porque de aquí nació la frase más célebre de todas, para contestarle a los mañosos, abusivos, oportunistas y prepotentes: ¡Toma tu Champotón!”. – Ironizó.