AMLO adelanta que enviará reformas a la Ley Electoral

Nacional, Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante su conferencia de prensa matutina que, en estos días, enviará reformas a la Ley Electoral.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre el propósito de la marcha del próximo 27 de noviembre y si los asistentes conocen el objetivo de la misma, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos lo tienen claro.

“¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la Cuarta Transformación, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo, entre todos”. – Afirmó.

Además, descartó que la marcha se haya organizado en favor de su reforma electoral y adelantó que, en estos días, enviará reformas a la Ley Electoral con el propósito tanto de impedir la compra de votos, como de bajar el sueldo de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo electoral no, eso ya se resolvió, lo va a atender el Congreso, ya estoy a punto de enviar la reforma a la Ley Electoral en estos días, son dos cosas fundamentales, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales, es mucho, es un insulto. Tienen que bajar los gastos porque es dinero del pueblo y eso la Constitución lo permite.

Lo segundo es que no haya compra de votos, también la Constitución lo permite, entonces va en la ley, porque si no, imagínense, se reúnen todos los corruptos, toda la banda de malhechores que quieren mantener el antiguo régimen y utilizarían muchísimo dinero, ya lo han hecho en las elecciones”. – Dijo el presidente.

Finalmente, aclaró que la marcha del domingo es para hacer un compromiso con las futuras generaciones de mexicanos.

“Lo que vamos a hacer el domingo es celebrar y afianzar el proyecto, hacer el compromiso de seguir adelante, pensando en las generaciones que vienen”. – Concluyó.

Cerrar