Tras la agresión a una pareja de la comunidad LGBTQ+, el presidente López Obrador aseguró que su administración reprueba y castiga todos los crímenes de odio.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la agresión contra una pareja de la comunidad LGBTQ+, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los crímenes de odio y aseguró que su gobierno garantiza la libertad y la protección de los derechos humanos.
“Nosotros estamos en contra de los agravios y desde luego de los crímenes de odio, estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos.
Tenemos que garantizar la libertad a todos y reprobamos estos actos que se castigan en todos los casos, no hay delitos que no se castiguen porque no hay impunidad”. – Dijo el presidente.
Además, el titular del Ejecutivo afirmó que el conservadurismo autoritario no respeta la diversidad sexual, por lo que, sin decir nombres, acusó que líderes mundiales de derecha han expresado actitudes homófobas.
“El conservadurismo, ofrezco disculpas por insistir, pero son muy autoritarios, en este aspecto y en otros, son partidarios de razzias, no respetan la diversidad sexual, esa es una característica del conservadurismo. Requieren de mucha formación, de mucha educación, hay dirigentes a nivel mundial de derecha, que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo homosexual, ¡imagínense el atraso de ese pensamiento conservador!
Si esto lo declara un dirigente mundial, ¿cómo está el pensamiento conservador en todos lados? Nada más que como va a acompañado siempre de la hipocresía, que es su verdadera doctrina, callan, simulan.
Este hombre que lo externó es porque tiene posturas extremas y piensa que con eso se gana el apoyo de sectores que tienen ese mismo pensamiento, pero eso es contrario a la libertad, es inhumano, es violatorio de los derechos humanos”. – Acusó.