Aunque el titular del Ejecutivo reconoció que hasta el momento el avance es poco, anunció que se espera que durante el próximo año la descentralización del gobierno progrese.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración continúa trabajando con el plan de austeridad, lo que ha permitido cerrar oficinas en el extranjero y ahorrar mucho.
Además, reiteró que, aunque poco, se ha avanzado en el propósito de descentralizar el gobierno, por lo que el presidente adelantó que habrá mejores resultados el año próximo.
“Se ha avanzado mucho para ahorrar, hay un plan de austeridad, ya no es contratar edificios de lujo para las secretarías. Hay contratos que ya quedaron firmados y tenemos que cumplirlos, pero estamos buscando que eso ya se termine. Logramos cerrar muchas oficinas que había en el extranjero, todavía hay muchísimas residencias del Gobierno de México en el extranjero.
Estamos comprometidos en la descentralización y todavía no hemos cumplido, nos falta, pero sí, esperamos que ya el año próximo se puedan dar más resultados”. – Dijo.
Cuando le preguntaron cuánto se ha avanzado en la descentralización del gobierno, el presidente admitió que apenas un 20%, aunque aseguró que se seguirá progresando.
“Muy poco, como un 20%, por ejemplo, ya el doctor Alcocer, sí está en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud, la secretaria de Energía ya está trabajando en Villahermosa. Otros ya han avanzado, Medio Ambiente ya tiene oficinas en Mérida, pero todavía falta, Cultura tiene oficina en Tlaxcala, pero falta. Falta que se vaya Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora, ya se tiene algo de la Secretaría de Turismo en Chetumal, pero no… Vamos a seguir avanzando en ese propósito”. – Concluyó.