AMLO postula perfil para la presidencia de la SCJN

Nacional, Noticias

“Que tome siempre en consideración, más que lo particular, en cuanto intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos”. – Declaró el presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El próximo 31 de diciembre, el actual magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, concluye su cargo.

Cuestionado sobre la sucesión del magistrado, el presidente López Obrador respondió que tenía una “corcholata”, pero imaginaria.

“Sí tengo una, pero imaginaria, tengo un perfil, quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de Derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular, en cuanto intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos. Que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial, que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco.

Así me gustaría que fuese la nueva presidenta o el nuevo presidente de la Suprema Corte”. – Declaró el presidente.

Cuando le preguntaron si existía un perfil como ese, el titular del Ejecutivo aseguró que los hay.

“Sí hay, ¿cómo no? Afortunadamente, no todo está mal en el Poder Judicial, ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, ni en el país. Al contrario, en México tenemos muchos valores, yo creo que la principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo”. – Concluyó.

Finalmente, el presidente subrayó la necesidad de trabajar duro para que la SCJN deje de ser una estructura viciada en la que los jueces y el Poder Judicial se protegen entre ellos. En ese sentido, agregó que, a pesar de la existencia de la Judicatura Federal, nadie ha pisado la cárcel, por lo que se debe realizar una limpieza de arriba a abajo.

Cerrar