El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a las organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos a las organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).
Entre los galardonados se encontraban Ricardo Barragán, de la Sociedad Geológica Mexicana, Lilia Coronel, de la Asociación Mexicana de Ingenieros Electricistas, José Luis Galarza, del Colegio de Ingenieros Militares Teniente de ingenieros Juan de la Barrera, Ricardo Jesús Morales, del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, y Jorge Serra, del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
“Para la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros es un alto honor estar en esta ocasión con ustedes, sobre todo, compartiendo este tiempo, con ilustres miembros de las artes, de la cultura, de la literatura.
La ingeniería, no dudo, en que tiene mucho de arte, tiene mucho de cultura y tal vez de magia”. – Dijo.
En ese contexto, el presidente de la UMAI, José Alfonso Domínguez Gil, destacó la labor de los ingenieros en el crecimiento y el desarrollo del país.
“Hoy deseamos reconocer a cinco asociaciones, sociedades y colegios de ingenieros, por ser, no sólo de los más antiguos del país y de América, sino porque su contribución al desarrollo ha sido inconmensurable.
A la Sociedad Geológica Mexicana que cumple 118 años de existencia, ya que existe desde 1904, a la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, fundada hace 98 años en 1924. Reconocemos al Colegio de Ingenieros Militares, Teniente de ingenieros Juan de la Barrera, que nació en 1945, hace 77 años. Reconocemos también al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, fundado también en 1945, cumpliendo orgullosamente 77 años de existencia. Finalmente, uno de los colegios más exitosos en la historia de nuestro México, cuya activa participación ha dejado huella en todo lo que toca, me refiero al Colegio de Ingenieros Civiles de México, fundado en 1946 y que cumple 76 años de aportar al crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Quiero agradecer al señor presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, esta deferencia que nos hace para hacer entrega de estos reconocimientos que, sin duda, son una muestra del apoyo a la ingeniería mexicana. Así mismo, reiterarle a usted, que los ingenieros somos realizadores, transformamos las ideas en acción y las acciones en obras, productos, equipos y demás implementos, que benefician a la sociedad”. – Dijo.
Finalmente, Domínguez Gil, invitó al presidente a inaugurar su próximo Congreso Internacional, el cual se llevará a cabo el próximo año.
“Lo invitamos a que inaugure nuestro próximo Congreso Internacional en el próximo año y que nos apoye con un convenio fundamental para seguir apoyando al sector público, con la debida participación que nos corresponde por ley, a todos los colegios, a todas las asociaciones gremiales.
Señor presidente, confiamos en usted”. – Concluyó.