El presidente López Obrador convocó a sus simpatizantes a participar en la marcha que encabezará el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de recoger opiniones, decidió que, en lugar del informe planificado para el primero de diciembre, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 27 de noviembre.
“Ayer dije o antier, que vamos a informar el día primero, ya lo había dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo.
Me plantearon, “¿por qué el Zócalo? El jueves es día laboral, queremos ir muchos”, entonces, va a haber una marcha”. – Informó.
Aunque aseguró que no se trata de una respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), aprovechó para ironizar sobre el papel de los medios de comunicación.
“Además, como no cuentan bien, ahora El Reforma va a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notarios públicos y con alfileres, ¿eh? Para ver cuántos vamos a ser”. – Ironizó.
El titular del Ejecutivo aseguró que él mismo encabezará la marcha y declaró que el propósito es saber si la gente está contenta con la transformación que preside.
“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien. Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy “hamburguesando” mucho”. – Declaró.
Finalmente, el presidente confirmó que el evento del primero de diciembre quedaría suspendido.
“Es que sí, el día primero, que son los cuatro años, es jueves, entonces, muchos quieren venir de todo el país a participar, porque este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación. No es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, es un movimiento auténticamente popular.
Llegamos y se informa en el Zócalo, ya no a las 5, tiene que ser temprano porque es domingo. Ya no es el primero, un evento nada más”. – Concluyó.