El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que probablemente el primero de diciembre se defina el aumento al salario mínimo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una propuesta del 15% de incremento al salario mínimo por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pero que hay que esperar la respuesta de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Asimismo, destacó el hecho de que, durante su administración, los aumentos se han logrado por unanimidad en tres de los cuatros años que van de su sexenio.
“Estamos llegando a un acuerdo, estamos empezando a hablar de eso, hay que esperar la postura del sector obrero y lo ideal sería un acuerdo, que fuese unánime. En cuatro años hemos logrado los aumentos por unanimidad en tres, sólo en uno fue el Gobierno con el sector obrero porque no quiso el sector empresarial”. – Dijo.
Además, el mandatario señaló que la inflación no debe usarse como pretexto para no aumentar el salario.
“Yo soy partidario de que se logre el acuerdo, porque se requiere aumentar el salario. Si bien es cierto que tiene que ser cuidadoso por la situación de inflación que se vive, también no debe de utilizarse la inflación como pretexto para no aumentar el salario, porque es una gran mentira, nos engañaron durante todo el periodo neoliberal con que no aumentaban el salario porque iba a haber inflación”. – Dijo.
Finalmente, el presidente adelantó que el aumento al salario mínimo podría definirse el próximo primero de diciembre.
“Parece que quieren hacerlo el día primero de diciembre en la mañana, eso es lo que me ha llegado de información”. – Concluyó.