Aunque dijo que existen muchos intereses de por medio, el presidente López Obrador aseguró que se está limpiando al ISSSTE de la corrupción que todavía existe en dicha institución.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las condiciones en las que se encontraba el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese sentido, el presidente recordó cómo, a través de influyentismo, se designó a Miguel Ángel Yunes Linares como titular del ISSSTE y a Fernando González como subsecretario de Educación Básica, en pago por la ayuda que la entonces líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación le brindó a Felipe Calderón en las elecciones del 2006.
“El problema es la corrupción que prevalecía y que sigue todavía existiendo en el ISSSTE. El ISSSTE era un botín. Acuérdense que cuando se hace el fraude para imponer a Calderón, le ayuda en el fraude la maestra Elba Esther y en pago Calderón, que es un demócrata y finísima persona, nombra subsecretario de Educación Básica al yerno de la maestra Elba Esther.
Como en ese entonces el brazo derecho de la maestra era Yunes, a él le toca el ISSSTE. Entonces, ya se imaginan todo lo demás.
Estamos limpiando el ISSSTE y hay muchos intereses”. – Explicó el presidente.