Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano se mostrara en desacuerdo con la reforma electoral, el presidente López Obrador afirmó que respeta su punto de vista, aunque no esté de acuerdo él.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunciara en contra de la reforma electoral, por considerarla un agravio para la vida democrática del país, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal respeta la opinión de ésta y todas las iglesias.
“Acerca del pronunciamiento de la iglesia también, somos muy respetuosos de la Iglesia Católica y de todas las iglesias, la verdad es muy buena la relación. Excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia Católica en mucho tiempo y sin duda el mejor Papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación.
No hay que olvidar que Cristo Jesús ha sido el luchador social más importante en toda la historia del mundo. Por eso lo crucificaron, por estar a favor de los pobres, de los desposeídos, de los humillados. Lo seguían, los espiaban, le llamaban “alborotador del pueblo” y por eso lo crucificaron”. – Dijo el presidente.
Pese a la oposición de la Iglesia Católica respecto a la reforma electoral, el presidente se dijo respetuoso de su visión, aunque no esté de acuerdo con ella.
“De todas maneras, nosotros somos respetuosos de todas las iglesias y también de los libres pensadores. Es su visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista.
Sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, dêmos es pueblo, kratos es poder, la democracia es el poder del pueblo. Hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más haya kratos sin dêmos, poder sin pueblo. ¡No! No es el caso de la iglesia, porque la iglesia somos todos, la iglesia es todo el pueblo”. – Afirmó el presidente.