“Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”. – Aclaró López Obrador tras ser acusado de reunirse con grupos delictivos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado fin de semana, a través de redes sociales, circuló la noticia falsa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había viajado a Badiraguato, presuntamente para reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa, cuando en realidad se trató de un viaje a Guamúchil.
“Ya que andamos aclarando cosas, también hay una campaña en las redes, de que voy a Sinaloa, a Badiraguato a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, ¡pues no! Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse.
Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país. Tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal, se producen seis millones de toneladas de maíz, ¿y por qué voy a Sinaloa? Porque nos importa la producción de alimentos.
Tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, de frijol y de arroz. Producir en México lo que consumimos. Además, estamos haciendo obras en Sinaloa, como en Sonora. He ido las mismas veces, si no es que más, a Sonora que a Sinaloa.
No les va a gustar a los conservadores y también por eso lo digo: Acabo de ir a Sonora, el sábado a restituirles 30 mil hectáreas a los pueblos Yaquis, un hecho histórico. Y como sé que no les gusta a los conservadores, por eso lo informo.
¿Para qué voy a ir a Sinaloa para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón? ¿García Luna iba a Badiraguato?”. – Cuestionó el presidente.
Además, el titular del Ejecutivo reviró al periodista Sergio Sarmiento quien tuiteó una lista de las veces que, según él, López Obrador ha viajado a Badiraguato: “Fui a Guamúchil, no fui a Badiraguato (…) entre más pobreza, marginación y violencia, más atención”. – Dijo el presidente.
En el mismo sentido, López Obrador criticó al escritor Juan Villoro, al que calificó de “inteligente y buen escritor, aunque acomodaticio”, esto en referencia a las críticas que el escritor ha lanzado contra la 4T acusando militarización, narcotráfico y apoyo a los ricos: “No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades de derecha”. – Ironizó el presidente.