Nicias Aridjis es el segundo panista, después de Luis Vizcaíno, en ser detenido por actos de corrupción en materia inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 19 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención en la Colonia Doctores, de Nicias Aridjis, exdirector de Obras Públicas de la Benito Juárez, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Al desempeñarse como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, entre 2006 y 2018, Nicias Aridjis se hizo de recursos de manera ilícita. Además, pudo haber incurrido en un conflicto de intereses como probable poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios, en posible complicidad con otro exservidor público, Luis Vizcaíno, actualmente vinculado a proceso y recluido por el mismo delito.
“Ya se presentó ante el Juez de Control y fue vinculado a proceso con prisión preventiva en domicilio particular por cuestiones de salud. Se le acusa de diferentes ilícitos, como enriquecimiento ilícito y otros.
Previamente había sido detenido el exdirector jurídico de esta alcaldía. Ellos son presuntos integrantes de una organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria”. – Informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
Esta estructura delictiva, posiblemente encabezada por Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, es una organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria, con actividades que van desde establecer un sistema de intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios, empresas fachada, otorgamiento y gestión de autorizaciones, hasta extorsiones a empresarios dentro de la alcaldía Benito Juárez.