Sobre el caso de Fernando Villalobos, el presidente aseguró que, si el médico es inocente, no debe ser juzgado, de lo contrario, no puede haber impunidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Al ser cuestionado sobre la postura del Gobierno Federal sobre el caso del médico Fernando Villalobos acusado de robo en el Hospital 1 de Octubre, López Obrador aseguró que si el médico es inocente, no debe ser juzgado.
Sin embargo, declaró que en caso de que, en efecto, se trate de un robo, pese a cualquier bloqueo, no puede haber impunidad.
“El que nada debe nada teme, nosotros no vamos a cometer, en ningún caso, una injusticia. Este asunto que me planteas tiene dos opiniones. Una que se trata de un médico que, cumpliendo con su responsabilidad, en su mochila llevaba material de curación indispensable para su trabajo. La otra es que eran demasiadas jeringas, equipos o medicamentos, esa es la otra opinión. O sea, que era un robo pues, para decirlo con claridad.
El planteamiento que nosotros hacemos es el siguiente, si no hay ningún delito, si el médico es inocente, no tiene por qué ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo. Afecta mucho la corrupción, era lo que imperaba en el sector salud, se robaban hasta las medicinas.
No podemos dar impunidad a quien comete un delito o que sea una práctica aceptada, porque es una costumbre que se creó en la época de la corrupción, de que cualquier servidor público podía robar”. – Dijo el presidente.