24 mil visas temporales son insuficientes: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente consideró que las 24 mil visas humanitarias que Estados Unidos otorgará a migrantes venezolanos son insuficientes, por lo que México pedirá que se amplíen.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador informó que se está atendiendo con albergues y ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos y centroamericanos que se encuentran en la fronteras norte y sur del país.

Sin embargo, consideró importante que se conozca la reciente decisión de Estados Unidos de otorgar 24 mil visas humanitarias a migrantes venezolanos y centroamericanos.

“Ayer se trató esto, hubo un informe de Francisco Garduño sobre la situación en el Istmo. En efecto, hay albergues y se tiene comunicación con los presidentes municipales de esa región, se les está ayudando. Lo mismo en el norte, es importante que se conozca, porque esto va a ayudar, si no se sabe, que el gobierno de Estados Unidos decidió entregar visas o permisos temporales a 24 mil hermanos venezolanos. Hay algunos requisitos, pero existe esta posibilidad para que puedan llegar a Estados Unidos.

Nosotros vamos a apoyar a los que están en nuestro territorio, como siempre lo hacemos, con albergues, con alimentación, con atención médica”. – Dijo el presidente.

Además, aunque admitió que se trata de un primer paso, el presidente consideró que las 24 mil visas resultan insuficientes, por lo que adelantó que México considerará la posibilidad de solicitar una ampliación.

“-Nosotros hemos venido insistiendo mucho con el gobierno de Estados Unidos de que se entreguen estas visas temporales de trabajo, para que la gente tenga opciones, tenga alternativas, y hemos venido insistiendo en que se apoye a todos los países de Centroamérica y de América Latina, del Caribe, para que la gente no se vea en la necesidad de emigrar.

24 mil no son suficientes, pero hay que empezarlas a demandar. En la medida de que se vayan otorgado y no alcancen, pues yo estoy seguro de que el gobierno estadounidense las va a ampliar.

– ¿México lo propondría, presidente? – Preguntó una reportera.

– Sí, sí, pero que empiece a funcionar el mecanismo”. – Respondió el presidente.

Cerrar