Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente criticó a los procuradores estatales que se aferran al cargo durante años sin ofrecer buenos resultados.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se llevó a cabo la mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador cuestionó a los procuradores estatales que, tras muchos años en el cargo, no ofrecen buenos resultados.
En ese sentido, el presidente adelantó que su administración no planteará una reforma, pues consideró que es responsabilidad de las autoridades locales resolver el asunto y tener un poco de vergüenza.
“En el caso de los procuradores resolvieron, ¿10 años? Promedio ocho años. El de Guanajuato lleva 14 y le faltan dos. Entonces, se les pasó la mano, es mucho.
Nosotros no vamos a plantear una reforma, yo creo que esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza porque, si ya llevan 6 años y no hay buenos resultados, pues hay que tener dignidad y decir: “Ahí está mi renuncia, ya me voy”. – Criticó el presidente.
Asimismo, el presidente recordó que su gobierno está planteando la revocación de mandato en el caso de los presidentes, pues calificó de absurdo el hecho de que la sociedad tenga que tolerar durante años a funcionarios públicos ineficientes.
“Si estamos planteando la revocación del mandato, en el caso del presidente, a los tres años preguntarle a la gente, ¿quieres que siga o que se vaya? No porque ya me eligieron por seis años, haga lo que haga, me tienen que aguantar.
Es realmente un absurdo, los mismos procuradores, si no hay resultados, deberían de renunciar, de salirse, pero ahí están de aferrados. Lo peor es que algunos hasta cometen delitos”. – Acusó.