Tras sufrir un atentado con arma blanca en Puerto Vallarta, la periodista Susana Carreño reaparece en la mañanera desde donde agradeció a la secretaria Rosa Icela por su atención oportuna.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado mes de julio en Puerto Vallarta, la periodista Susana Carreño sufrió un ataque con arma blanca que la obligó a permanecer hospitalizada. Esta mañana, al cierre de la conferencia de prensa del Gobierno de México, la periodista reapareció para dirigirse a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, a quien agradeció su reacción inmediata.
“Quiero aprovechar para agradecer a Rosa Icela, quiero agradecer también la reacción inmediata que tuvieron para con mi persona porque por eso estoy aquí, estoy viva, estoy recobrando mi fuerza, mi energía, quiero seguir ejerciendo el periodismo serio, responsable, con ética, con libertad de pensamiento.
Tengo miedo, obviamente, quisiera no tenerlo y le pido (al presidente) que toda esta gente que se ve amenazada por defender el medio ambiente o nosotros como reporteros, pues también estar protegidos.
Agradecer a todos los funcionarios que nos han prestado su apoyo, su mano, quiero agradecer, desde luego, a toda mi comunidad universitaria en Puerto Vallarta.
Vamos a seguir participando, si nos lo permiten, y que no nos deje solos, porque atentar contra la vida de una persona, como lo hicieron conmigo, me dejaron tirada en el piso desangrándome. Gracias a Dios, a los médicos, paramédicos, a todo el personal, estoy aquí, al apoyo que me han dado y a la protección también.
No podía irme sin agradecérselo, agradecerle a Jesús (Ramírez) también que ha estado muy pendiente de mí y a todas las personas que han contribuido, ¡muchísimas gracias, presidente!”. – Dijo.
Por su parte, el presidente López Obrador explicó que Susana fue víctima de un atentado por su labor de denuncia periodística, lo que le valió un aplauso del titular del Ejecutivo.
“Nos da mucho gusto, Susana, que estés aquí… Susana fue victima de un atentado, se pensó o se habló de que era un asalto, pero no, fue por su trabajo de denuncia.
Un aplauso para ti”. – Concluyó el presidente.