El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la Convocatoria Nacional para médicos generales, enfermeros especialistas y auxiliares, sigue abierta en cinco estados de la república.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Además de la Convocatoria Internacional para médicos especialistas, el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la semana pasada, lanzó otra convocatoria para médicos generales, enfermeros especialistas y auxiliares de enfermería a nivel nacional.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la convocatoria sigue abierta y que, con ella, se atenderán las necesidades sanitarias de los cinco estados de la república en donde ya está operando el programa IMSS-Bienestar.
“La semana pasada hicimos la convocatoria nacional para médicos generales, enfermeros especialistas y auxiliares de enfermería. Esto es para cinco estados particularmente: Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.
De los 1,750 médicos generales que requerimos para estos estados, para una cobertura en todos los turnos y todos los días de la semana, ya se postularon 2,949. En el caso de enfermeras y enfermeros especialistas, de los 599 requerimientos que tenemos, ya hay una postulación de 1,051 y para el caso de auxiliares de enfermería, que es la convocatoria más grande de 1,556 plazas, ya hay postuladas 12,248 personas”. – Informó.
Finalmente, Zoé Robledo declaró que, aunque el número de postulados ya excedió el 100% en algunos de los estados mencionados, en otros todavía hacen falta médicos, por lo que la convocatoria seguirá abierta hasta cubrir todos los turnos en el primer y segundo nivel de atención hospitalaria.
“La convocatoria sigue abierta y en algunos estados se cubrió ya por encima del 100%, en otros, por ejemplo, en el caso de Sonora, para médicos generales, estamos con una cobertura del 48%.
Todos los trámites se siguen haciendo y lo queremos hacer con mucha agilidad para que cubramos en el primer y segundo nivel, todos los turnos, en todos los días de la semana”. – Finalizó.