AMLO celebra apertura de las Curvas de Quijano y el retiro de bloqueos carreteros en Sonora

Estados, Noticias

El presidente celebró la culminación de la obra carretera Curvas de Quijano y el retiro de los bloqueos carreteros en el Estado de Sonora.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En la mañanera del día de hoy, el presidente anunció que había sido informado por Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), de la culminación, tras años de retrasos, del tramo carretero conocido como Curvas de Quijano de la Carretera Federal 15, entre Ímuris y Nogales.

“Yo celebró que se terminó de construir la carretera, las famosas Curvas de Quijano, allá de Santana a Nogales, llevaba ya mucho tiempo. Me informó Jorge Nuño que ya se concluyó ese tramo. Aquí habíamos hablado de cuánto tiempo llevaba y ya por fin se concluyó”. – Dijo.

Asimismo, celebró que, tras los operativos y las acciones emprendidas por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hayan quedado liberadas las carreteras que habían sido tomadas y bloqueadas, en las que los automovilistas sufrían diversas formas de violencia.

“También celebro el que se hayan quitado los retenes o casetas que había en la carretera de Obregón a Hermosillo, en lo que es el territorio Yaqui que, dicho sea de paso, se contó con el apoyo de los gobernadores Yaquis, pero ya era una situación de otro tipo y ya se liberó el paso.

 Ahora sí que, desde el sur al norte, todas las casetas libres, porque estaban tomadas casetas en Jalisco, en Nayarit, en Sinaloa, en Sonora y ahora ya no hay casetas tomadas ni retenes ilegales que cobraban y que además en algunos casos amenazaban, insultaban, hasta maltrataban a los automovilistas”. – Concluyó el presidente.

Cerrar