En conferencia de prensa, el presidente López Obrador consideró que no debe haber mando militar en la presidencia y descartó que las Fuerzas Armadas estén pensando en ello.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador se asumió juarista, por lo que dijo estar a favor de la separación entre el poder civil y el militar.
“No, no, mire, yo soy juarista y Juárez siempre separó el poder militar del poder civil, así como separó el poder eclesiástico del poder civil. En este último caso porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. – Dijo.
En ese sentido, el presidente consideró que no debe de haber autoridad militar en el país y descartó que las Fuerzas Armadas estén pensando en un escenario como ese.
“Entonces, yo no creo que debe de haber autoridad militar, pero eso es totalmente distinto a lo que estamos haciendo. El mando es civil y tenemos la fortuna de contar con Fuerzas Armadas profesionales, disciplinadas, leales, que surgen de un movimiento revolucionario y que pertenecen al pueblo, no a la oligarquía.
No quiero desaprovechar todo ese apoyo que significa contar con las Fuerzas Armadas que, además por ley, tienen como misión contribuir al desarrollo del país y proteger a la población en casos de desastre.
No, no, no, eso no, ni ellos están pensando en eso, este es un Ejército leal al gobierno civil, legal, democráticamente constituido y yo tengo mucho que agradecerles”. – Concluyó.