Sheinbaum anuncia rehabilitación de la T2 del AICM

Estados, Noticias

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue construida y proyectada para ser útil por sólo 15 años, desde entonces se ha rehabilitado por lo menos en 7 ocasiones.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Claudiashein.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha tenido por lo menos siete rehabilitaciones desde su inauguración en 2008.

Esto se debe a que en la construcción original los edificios fueron proyectados con una vida útil de 15 años, sujeta a la entrada en operación del nuevo aeropuerto. Sin embargo, desde sus primeros años de servicio presentó problemas por hundimiento regional.

“Inició su construcción en el 2004 con Vicente Fox, el costo estimado de la Terminal son 10 mil millones de pesos de entonces.

  • Se inauguró la Terminal 2 en el 2008 y tuvo su primera rehabilitación en el 2015 con un costo de 1,929 millones de pesos.
  • En el 2016 tuvo una siguiente rehabilitación, porque hubo una separación estructural de edificios de la Terminal 2, que tuvo un costo de 115.3 millones de pesos.
  • Para el 2017 hubo nuevos trabajos por las características de la construcción, 165.9 millones de pesos de trabajos emergentes del drenaje perimetral que tuvo que ser rehabilitado completamente.
  • Después una separación estructural de los edificios que tuvo un costo de 92.3 millones.
  • En el 2019 se hizo una nueva parte llamada “Dedo L” para poder ampliar, que tuvo ya una cimentación y una forma completamente distinta al edificio original de la Terminal 2.
  • En 2020 hubo un proyecto de línea de drenaje colapsada nuevamente de la Terminal 2, de 9.9 millones de pesos.
  • Y una separación estructural de los edificios de la T2 de 67.6 millones de pesos.

Si ustedes pueden ver, desde el inicio, desde su inauguración a la fecha, ha tenido diversas rehabilitaciones”. – Explicó.

Por ese motivo, la jefa de Gobierno informó que se intervendrán todas las contratrabes y que serán selladas con una técnica especial. Además, se hará un relleno permanente en las zonas de las oquedades.

Finalmente, anunció que las obras no tendrán afectaciones para los usuarios ni interrumpirán las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cerrar