En conferencia de prensa del Gobierno Federal, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló los avances de su administración en el esfuerzo por agilizar el traslado al AIFA.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde la sala de conferencias de Palacio Nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detalló las gestiones de su administración en 14 obras viales, de transporte y conectividad, las cuales tienen el objetivo de aminorar los tiempos de traslado desde distintos puntos del Valle y la Ciudad de México a la nueva terminal aérea de Tecámac.
“Son 14 obras, 12 obras viales, más dos obras de conectividad y transporte que se han venido llevando a cabo para agilizar los tiempos, para mejorar la conectividad y el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Son obras muy importantes que nos han ayudado a agilizar los tiempos de traslado”. – Anunció.
El gobernador destacó los trabajos del Macrolibramiento Mexiquense, los cuales incluyen el embovedamiento del Río de los Remedios sobre el que se construyó la ampliación que conecta la autopista México-Pachuca o Insurgentes Norte, con la Autopista Urbana Siervo de la Nación, obra para la cual fue destinada una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, según palabras del propio gobernador.
Asimismo, Alfredo del Mazo informó que se mejoró toda la señalización camino al AIFA.
En el mismo sentido, aseguró que la carretera Toluca-Naucalpan, que opera desde octubre de 2020, es la vía más rápida entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el AIFA.
Finalmente, el gobernador declaró que, con estas obras y las que se encuentran en proceso, se acortarán los tiempos de traslado, como ocurrió con la nueva ruta del Zócalo de la Ciudad de México al Aeropuerto, que se recorre 55 minutos, contra los 80 de antes.