352 médicos especialistas cubanos en zonas de alta marginación

Nacional, Noticias

Actualmente, 352 médicos especialistas cubanos ofrecen sus servicios en 79 municipios de alta marginación en nueve entidades del país, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que los 352 médicos especialistas procedentes de Cuba han sido ubicados en 79 municipios en 9 entidades del país.

“Respecto al convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba, que nos ha permitido tener médicos y médicas especialistas en hospitales de difícil cobertura, los 352 médicos especialistas que vienen de Cuba, han sido ubicados en 79 municipios de 9 entidades del país.

Aquí es importante señalar que han ido sobre todo a regiones y en jurisdicciones sanitarias que tienen niveles de alta o muy alta marginación, o en hospitales en donde había vacancias de médicos especialistas desde hace muchos años”. – Dijo.

Actualmente, en Nayarit hay 92 médicos cubanos del total de 352, en Oaxaca 61, Colima 55, Campeche 54, Baja California Sur 30, Tlaxcala 26, Sonora 17, Zacatecas 10 y 7 en Veracruz.

Según palabras de Zoé Robledo, el 13 de octubre se espera el arribo de otros 84 médicos especialistas cubanos, con lo cual el total sería de 436.

Cerrar