Luego de haber alcanzado un acuerdo con las dos principales empresas productoras de harina de maíz, el presidente prevé que el precio de la tortilla se mantendrá e incluso buscará que baje.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador aseguró que confía en que las dos principales empresas productoras de harina de maíz cumplirán con el acuerdo de mantener sus precios.
“Confío en el diálogo y confío en que van a cumplir las dos empresas principales que tienen que ver con la producción de harina de maíz, Maseca y Minsa.
Ya hablé con los dueños, Juan González de Maseca y Raymundo Gómez Flores, más que nada con su hija, que es la responsable de la empresa y hay el compromiso, pero además ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial”. – Señaló el presidente.
Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que se está impulsando la producción, por lo que prevé que el precio se mantendrá e incluso anunció que se está buscando la posibilidad de que baje.
“También estamos impulsando la producción y se tiene este compromiso de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, incluso estamos buscando la posibilidad de que baje.
Todo esto va a ser temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto”. – Concluyó.