López Obrador anunció que tras la pérdida de empleos producto de la pandemia, se han recuperado 800 mil, llegando a superar los niveles previos a febrero del año 2020.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde la sala de conferencias de Palacio Nacional, el presidente López Obrador celebró el creciente número de inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales representan 800 mil nuevos empleos.
“Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos, de inscritos en el Seguro Social. La economía está creciendo y es muy importante que haya trabajo, que haya empleo”. – Destacó el presidente.
Según datos del propio IMSS, se han creado 800 mil empleos de febrero del 2020 al 28 de septiembre del año en curso.
“Ayer estaba revisando los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia, por encima de lo que teníamos antes de la pandemia.
En febrero del 2020 teníamos 20 millones 614 mil empleos y se nos cayó, perdimos un millón 200 y fuimos poco a poco recuperando. En octubre del 21, ya 20 millones 700 mil, noviembre del 21, 20 millones 933 mil, pero hasta el 28 de septiembre, 21 millones 400 mil”. – Dijo el presidente.
El presidente aseguró que, de seguir con esa tendencia, se llegará a los 21 millones 600 mil empleos, es decir, un millón por encima de los niveles previos a la pandemia.
“Si lo comparamos con los 20 millones 614 mil, son como 800 mil que se han obtenido, si seguimos así vamos a llegar a 21 millones 600 mil, o sea, un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia”. – Afirmó.
Finalmente, el presidente anunció que el lunes presentará un plan contra la inflación, la cual dijo, es el pendiente que todavía tiene.
“Nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, pero el lunes vamos a presentar ya un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detener la inflación”. – Concluyó.