FGJ abre carpeta de investigación contra Daniel Tabe, padre del alcalde panista de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tras agredir a verificador del INVEA con un cuchillo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 26 de septiembre del año en curso, Daniel Tabe Tabe, dueño de las taquerías Don Eraki y padre del alcalde panista de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el cual acudió a la sucursal de la colonia Escandón tras señalamientos vecinales de que el establecimiento violaba uso de suelo, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México solicitó la investigación del asunto.
El predio, efectivamente, no contaba con permiso de uso de suelo, pero además violaba al menos otras tres normas que impedirían su operación, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión, lo cual desencadenó la citada agresión.
Por su parte, Mauricio Tabe acusó ser víctima de una campaña de desprestigio y declaró no ser socio de la empresa en cuestión. Sin embargo, toda la familia, padres y hermanos, según el Registro Público de la Propiedad, está involucrada en el negocio.
El joven verificador del INVEA denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que ésta ya inició una carpeta de investigación.