El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias, declaró el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia del fiscal especial en el caso Ayotzinapa.
“Él va a dejar el cargo, tengo esa información y la fiscalía va a nombrar otro fiscal, vamos a continuar. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”. – Dijo el presidente.
Además, aprovechó para pedirle a los padres que sigan teniendo confianza en la investigación.
“Nada más decirles a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia”. – Aseguró.
Advirtió que, pese las filtraciones y demás obstáculos que se han presentado en el curso de la investigación, ésta seguirá adelante.
“Que no estén pensando nuestros adversarios que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones.
Ya sabemos lo que viene después, vienen otras denuncias porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación. Así como ellos van a apostar a difamar, degradar, debilitar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros, respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo”. – Dijo.
Detalló que el fiscal no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión con las que él sí está de acuerdo.
“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, o sea, hubo diferencias en eso.
Yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”. – Precisó.