Tras la aprobación de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para la eliminación del horario de verano, ésta se discutirá en el pleno y posteriormente pasa al Senado.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El día de ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del horario de verano, por lo que pasará al pleno y posteriormente al Senado donde requerirá de mayoría simple.
Por lo pronto, con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, se aprobó el dictamen que expide la Ley de Husos horarios en México y queda suspendida la Ley del Sistema Horario que se publicó el 29 de diciembre del 2001 en el Diario Oficial de la Federación.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que prevalecerá el horario normal una vez que concluya este el 30 de octubre próximo.
El presidente López Obrador ha declarado en conferencia de prensa que el objetivo principal es el de beneficiar la salud de la población. En el mismo sentido, en la Comisión de Energía, se argumentó con base en estudios realizados por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que los cambios de horario producen alteraciones en algunos grupos de personas.