El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar, reconoció a cuatro servidores públicos adscritos al CIEPS por su combate a la corrupción.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar, reconoció a cuatro servidores públicos adscritos al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) por su destacada labor en la prevención y combate a la corrupción.
En un comunicado oficial, se informó que este reconocimiento se otorga mediante una votación realizada por los propios funcionarios de la institución. La iniciativa busca fomentar una cultura de valores y reglas de integridad que refuercen el compromiso con la eliminación de la corrupción y promuevan la austeridad.
El proceso de selección de los galardonados se llevó a cabo a través del Sistema de los Comités de Ética (SICOE) de la Secretaría de la Contraloría.
“Conducirse bajo principios éticos permite reducir la corrupción, ya que la honestidad asegura que los recursos se utilicen de manera justa y eficaz. Además, prioriza el bienestar e interés público y garantiza que las decisiones y acciones beneficien a la sociedad en su conjunto”, expresó Karla Ortega Sánchez, secretaria ejecutiva del CIEPS.