Rocío Nahle rindió protesta como gobernadora de Veracruz, acompañada de la presidenta Sheinbaum y agradeció la apertura y respaldo del Ejecutivo para el desarrollo del estado
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la toma de protesta Rocío Nahle como gobernadora constitucional de Veracruz.
“Felicidades a @rocionahle (Rocío Nahle) que inicia hoy su mandato como gobernadora constitucional del estado de Veracruz”, publicó la presidenta en su cuenta de X.
Durante a sesión solemne del Congreso veracruzano, ambas mandatarias, reconocieron ser primeras en su cargo respectivo, dado que Nahle es la primera mujer en encabezar el Ejecutivo local y aseguró que durante su mandato gobernará al pueblo de Veracruz bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Por su parte, la gobernadora reconoció, en reunión con Sheinbaum, la apertura y respaldo que la presidenta ha refrendado a Veracruz.
Destacó que el tiempo de las mujeres es ya una realidad en México y en Veracruz, y esta reunión lo demuestra.
Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que en su administración el apoyo para Veracruz continuará con mayor fuerza y será a través de la coordinación Estado-Federación que se consolidarán grandes proyectos que detonarán la economía y beneficiarán a las y los ciudadanos.
“Como siempre, un honor conversar con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la transformación y el trabajo coordinado ¡Por amor a Veracruz!”, subrayó.
Agradeció además el apoyo de Claudia para el desarrollo de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, que tienen un enorme potencial, el primero para el rescate de la industria petroquímica y el segundo intrínsecamente ligado al Tren Interoceánico.