El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, anunció que la SEMAR logró un decomiso de más de 2000 kilogramos de cocaína con un valor de 570 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 8 de septiembre, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras operaciones de inteligencia naval, lograron el decomiso de una pequeña embarcación con 1,750 litros de combustible y dos embarcaciones de bajo perfil abandonadas en el mar.
Además, la SEMAR detuvo a ocho personas, asegurando 35 bultos y nueve paquetes de cocaína con un peso de 2,035 kilogramos (logrando una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 570 millones de pesos), las cuales viajaban a bordo de una embarcación menor fuera de borda, a 200 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas.
“Hubo una nueva operación que generó el aseguramiento de 2,035 kilogramos de cocaína, lo que representa una afectación económica a la delincuencia organizada por 570 millones de pesos”. – Declaró Ricardo Mejía.
Asimismo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, anunció que, en lo que va del año, se han asegurado 48 embarcaciones y 20,628 kilogramos de cocaína, lo cual se estima en una afectación económica a las arcas de la delincuencia por 5 mil millones de pesos.
“Aquí lo relevante es que ya, en lo que va del presente año, se han asegurado 48 embarcaciones, se han asegurado 20.6 toneladas de cocaína, es decir, 20,628 kilogramos que representan una afectación económica a la delincuencia por más de 5 mil millones de pesos”. – Explicó el subsecretario.