“Ni un solo milímetro de espacio ni la más mínima tolerancia hacia cualquier forma de violencia de género”.- Exhortó Julio Berdegué.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, exhortó a todo el personal de la dependencia y a las personas productoras de todo el país a erradicar cualquier tipo de violencia de género.
Desde la explanada “Mujeres Rurales” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Berdegué Sacristán subrayó que no habrá “ni un solo milímetro de espacio ni la más mínima tolerancia hacia cualquier forma de violencia de género” entre el personal de la institución. Además, llamó a reconocer todas las manifestaciones violentas que vulneran la dignidad de las mujeres que laboran en esta dependencia.
“Cuando decimos que es tiempo de mujeres sin violencia, afirmamos que es una realidad posible si trabajamos todas y todos en cada espacio, en cada unidad, y si dialogamos sobre la importancia de este tema”, expresó el secretario.
Por su parte, la titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SADER, María Dolores Arellano Sesma, destacó que esta conmemoración cobra mayor relevancia porque México tiene como presidenta a Claudia Sheinbaum, quien ha asumido como propia la lucha por los derechos de las mujeres.
En tanto, la directora del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Margarita Cortés Cid, enfatizó que la agenda de igualdad de género es clave para transformar los núcleos familiares en espacios de paz, los entornos laborales en ámbitos de bienestar y desarrollo, y para construir en sociedad el ideal de la igualdad sustantiva.