Ebrard sostuvo una reunión con empresarios de Alemania, quienes han invertido más de 40 mil millones de dólares y generado 300 mil empleos directos en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con representantes de los sectores automotriz, químico, farmacéutico, tecnológico, energético y de transporte alemán, que cuentan con operaciones en México o planean invertir en el país.
El Gobierno de México informó que, durante el encuentro, los empresarios destacaron la importancia de fortalecer la colaboración para mejorar condiciones en áreas clave como infraestructura, aduanas, desregulación y seguridad.
Por su parte, Alejandro Preinfalk, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), subrayó que las 700 empresas de capital alemán que representa han invertido en el país más de 40 mil millones de dólares y generan alrededor de 300 mil empleos directos.
Ebrard Casaubón señaló que tanto en la revisión del T-MEC como en los proyectos prioritarios de desarrollo económico impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, se contempla mejorar las condiciones de inversión para los sectores representados en la reunión.
Entre los asistentes destacaron el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze, y representantes de empresas como Flix, Siemens, Daimler, Braun, BASF, Airbus, TÜV Rheinland, Bosch, Merck, DB Engineering, ZF Friedrichshafen, Mercedes-Benz, BMW, Fresenius Medical Care, Mahle, Audi, LBBW y Volkswagen, entre otras.