Los gobiernos de México, Brasil, Chile y Colombia, hicieron un “llamado urgente para evitar acciones que agraven el conflicto entre Rusia y Ucrania”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la inclusión de un llamado a la paz en la declaratoria oficial de la Cumbre del G20, al tiempo que reiteró su propuesta de combatir el armamentismo y la pobreza, así como de atender las causas estructurales de la migración.
Desde la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo señaló que el escalamiento armamentista, particularmente con armas estadounidenses empleadas en Ucrania contra Rusia, “no ayuda” a resolver el conflicto entre ambos países.
Posteriormente, se emitió un comunicado conjunto firmado por los gobiernos de México, Brasil, Chile y Colombia, en el que se realiza un “llamado urgente para evitar acciones que agraven el conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania”.
“Instamos a todas las partes involucradas a cumplir con sus compromisos internacionales y a privilegiar el diálogo en busca de la paz en esa región”, señala el documento.