Brugada anunció la creación de la Agencia para la Atracción de Inversiones, que estará a cargo de Arturo Adolfo Palacios y se enfocará en canalizar oportunidades de inversión.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la creación de la Agencia para la Atracción de Inversiones, que estará a cargo de Arturo Adolfo Palacios y se enfocará en canalizar oportunidades de inversión. Brugada destacó que la Ciudad de México es la entidad federativa con mayor creación de empleos y aporta un 14% al PIB nacional.
Durante el Encuentro Empresarial “Ciudad de México, Capital de la Transformación”, precisó que en lo que va del año, la capital ha generado 67,201 nuevos empleos y resaltó que es la entidad que concentra mano de obra especializada, además de contar con un sistema bancario sólido, “la mejor infraestructura urbana, una gran conectividad, una economía interna dinámica y una confianza global en la administración de la ciudad”.
“Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y de su fortaleza económica. Tenemos sólidos cimientos para edificar lo que llamamos el segundo piso de la Transformación; es decir, más prosperidad y bienestar para la población. Ese es el gran objetivo y en ello vamos a concentrarnos”, afirmó Brugada.
Asimismo, anunció la designación de Carlos Martínez Velázquez como titular del Fondo Mixto de Promoción Turística e informó sobre la creación de ventanillas digitales para negocios y para el desarrollo inmobiliario, con el fin de agilizar trámites y fomentar la inversión. Estas ventanillas estarán bajo la supervisión del secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Alberto Cervantes Díaz, señaló que la Ciudad de México se distingue globalmente por su cultura y dinamismo, lo cual ha impulsado su economía, con un crecimiento anual del 3%. Además, destacó la apertura de nuevos negocios, pues actualmente la capital cuenta con 470,000 establecimientos que generan alrededor de tres millones y medio de empleos formales.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, subrayó que la colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno de la ciudad permite construir proyectos conjuntos, como la incorporación de empresas informales a la formalidad, lo que beneficiará tanto a la ciudad como a los empresarios.