“Que se entere Acción Nacional: la compañera presidenta no está sola”.- Noroña condenó el llamado de Marko Cortés a un golpe de Estado en contra de Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de que el senador Marko Cortés hiciera un llamado a las Fuerzas Armadas para que iniciaran un golpe de Estado en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, condenó esta acción y recordó que la presidenta cuenta con el respaldo popular, reflejado en los 36 millones de votos obtenidos el pasado 2 de junio.
Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, Fernández Noroña tomó la palabra en el debate de Agenda Política para criticar al dirigente de Acción Nacional por su propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo, la cual, según Noroña, busca abrir la puerta a una intervención del ejército de Estados Unidos, acción que calificó como “traición a la patria”.
“Llamar al ejército de Estados Unidos a que intervenga en nuestra nación es traición a la patria. Están desesperados y piden de fuera lo que les niega el pueblo de México y se lo seguirá negando. Están derrotados y siguen diciendo que no lo están. ‘Tengan para que aprendan’, seguirán derrotados”, expresó.
Fernández Noroña continuó su crítica, calificando a Cortés como “inútil e incapaz” en su papel de dirigente del PAN, recordando las derrotas electorales recientes del partido blanquiazul.
“El hipócrita (Marko Cortés) dice que está en contra de la militarización del país, pero pide la intervención del ejército de Estados Unidos porque no tiene los votos, porque no tiene el respaldo popular, porque es un inútil e incapaz como dirigente de su partido”, afirmó.
Finalmente, reiteró que la presidenta Sheinbaum cuenta con el respaldo no solo de los senadores de Morena, PT y PVEM, sino también del pueblo de México, lo cual hace inviable cualquier intento de golpe de Estado en su contra.
“Que se entere Acción Nacional: la compañera presidenta no está sola. No solo tiene el respaldo de los senadores y senadoras de Morena, PT y Verde, sino también el del pueblo de México, que le dio 36 millones de votos. Los hechos son que están derrotados, que no pudieron. Les volvimos a ganar con sus reglas. La Corte se les ha desfondado, perdieron el último reducto del poder conservador”, concluyó.