Tras ausentarse de la votación para la reforma en inimpugnabilidad constitucional, la senadora Cynthia López renuncia a la bancada del PRI por “diferencias irreconciliables” con Alito Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A la lista de legisladoras locales que renunciaron el mes pasado al PRI y la baja de Manlio Fabio Beltrones, se suma la senadora Cynthia López Castro, quien abandonó las filas del partido por “diferencias irreconciliables” con Alito Moreno.
Mediante una rueda de prensa desde el Senado de la República, la legisladora explicó las causas de su controvertida decisión:
“Hoy decido dejar de formar parte por las diferencias con la dirigencia actual, le deseo éxito a Alejandro Moreno; hoy tenemos diferencias y no hay vuelta atrás”, anunció desde el Patio del Federalismo en el Senado.
Agradeció a su ex partido que le abriera las puertas para iniciar su carrera que duró 21 años, no obstante que no proviene de una familia política.
“Ese PRI, por el que tantos años he luchado, ya no existe. Lamento de todo corazón ya no encontrar ese mismo partido donde cabía la disidencia, donde había distintas corrientes”
La senadora criticó que, según su romantización del PRI, éste fuera “cercano al pueblo e hiciera mucha labor social” y actualmente ya no sea así.
Explicó que no permitirá linchamientos políticos en su contra, como el protagonizado por su bancada en el Senado tras ausentarse de la votación para la reforma en inimpugnabilidad constitucional, este viernes.
“Este fin de semana recibí un linchamiento: que si me junté con una senadora de Morena (…) Me ofendió que dijeran que el coordinador de Morena me dio instrucciones cuando hablé con él antes de mi posicionamiento. Lo que hice fue pedirle leer mi posicionamiento en la tribuna de arriba y no en la de abajo, como lo hacen todos”, aclaró.
Sin negar que vaya a cambiar de colores, descartó por el momento decidirse por otra agrupación política, a pesar de que abandonar la sesión sobre la citada reforma fuera considerado un “guiño” a Morena y los partidos de su coalición.
“No he tenido conversaciones con ningún grupo parlamentario. No he platicado ni con el PAN, ni con el Partido Verde, ni con Movimiento Ciudadano, ni con Morena, ni con nadie. Yo solo vengo a anunciar que me separo del grupo parlamentario del PRI, ya se les fueron dos, Manlio Fabio Beltrones y yo”, concluyó.